TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

¿Es posible hacer marketing online en WhatsApp?

El marketing online ha crecido notablemente en la actualidad, principalmente por la propagación de dispositivos móviles que hicieron posible que una mayor cantidad de personas pudiera y pueda acceder a través de Internet a diferentes medios sociales como son Facebook, WhatsApp y Twitter. Por este motivo, quienes quieran elaborar una estrategia de publicidad para trata de promocionar determinados productos y servicios, deberán tener muy en cuenta el factor online.

¿Es posible hacer marketing online en WhatsApp?

De hecho, las empresas se han dado cuenta de esto y ya podemos ver casos de empresas que lo están haciendo muy bien en marketing online. Incluso empresas de sectores clásicos. Sin ir más lejos se hace un análisis de esta editorial en lachicadelmarketing.es y la apuesta por lo online es total. Pero con la entrada de WhatsApp pocas empresas se han atrevido y también puede ser un canal interesante para conseguir aumentar las ventas.

WhatsApp es una de las empresas de tecnología que más ha crecido en los últimos años, incluso recientemente se han dado a conocer las cifras oficiales de los usuarios que utilizan esta herramienta de comunicación a través de dispositivos móviles, la cual supera los 600 millones de usuarios, una cifra verdaderamente considerable para esta empresa que ahora pertenece a Facebook. Es por ello que muchas empresas deciden implementar sus estrategias de marketing online en WhatsApp, ofreciendo a sus clientes promociones personalizadas a través de mensajes de texto, imágenes o incluso vídeos promocionales que pueden ser enviados fácilmente a través de estas plataformas.

Si bien aún no se ha determinado la efectividad de la implementación de estrategias de marketing relacionadas con WhatsApp, el alcance que tiene este tipo de medidas es notorio debido a la gran cantidad de usuarios que acceden a diario a comunicarse a través de esta plataforma, es por ello que se han probado diversas estrategias de conseguir aprovechar este mercado tan personalizado y cercano, como es el caso de la organización de grupos o simplemente de mensajes al azar que fueron enviados para promocionar determinados productos.

Una de las medidas relacionadas a WhatsApp que han comenzado a implementar las empresas es el ofrecer servicios de atención al cliente a través de esta plataforma de comunicación, algo que ha sido recibido de forma positiva por parte de sus clientes frecuentes. Por este motivo estas empresas acostumbran a hacerse eco de esta innovadora forma de asistir a sus clientes resolviendo dudas a través de mensajes textuales por este medio, para de esa manera atraer nuevos clientes.

0 comentarios:

Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Trucos Salud

Seguidores

Trucos Videojuegos