TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

SEO en imágenes, no lo olvides para conseguir aumentar el tráfico de tu web

El SEO o posicionamiento en buscadores, es bastante importante para aquellas personas que acostumbran a publicar contenidos en Internet y desean aumentar su audiencia. Lógicamente, también es importante para las empresas que quieren conseguir un aumento de tráfico procedente de los principales buscadores como pueden ser Google, Yahoo o Bing. Dependiendo del lugar donde resida tus clientes potenciales, deberás centrar tus esfuerzos en unos u otros buscadores. Hablando con una empresa SEO en Madrid (España), nos confirman que en este país Google se lleva el 99% de las búsquedas. En otros países como China, es Baidu el que recibe un mayor número de consultas.

SEO en imágenes, no lo olvides para conseguir aumentar el tráfico de tu web

Algo que deben tener en cuenta aquellas personas o empresas que tienen sitios web de imágenes o simplemente acostumbran a subir fotografías a sus sitios, es el hecho de que esta clase de contenidos se posicionan igualmente en los buscadores. Estos ofrecen a sus visitantes la posibilidad de encontrar imágenes únicamente en Internet, por lo que se ha perfeccionado el SEO en imágenes para lograr de esa forma elaborar estrategias bien definidas en este sentido y conseguir llevarse el mayor número de tráfico posible.

Si bien el gran volumen de audiencia que se consigue a través de los motores de búsqueda actuales radica en quienes buscan contenidos web, las imágenes pueden ser un gran impulso para aquellas personas que quieren posicionarse en términos muy competitivos en el apartado de texto.

Algunos de los conceptos básicos del SEO en imágenes para tener en cuenta son:

  • Utiliza formatos de imágenes conocidos, como son JPG, GIF y PNG.
  • Utiliza imágenes livianas, es por ello que se acostumbra a recomendar el formato PNG y adaptarlas a un tamaño reducido antes de subirlas a un sitio web.
  • Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de colocar el texto alternativo o "alt" dentro del código HTML a través del cual va insertada la imagen.
  • Otra de las etiquetas recomendadas colocar es la del título o "title" dentro del código donde iría incrustada la fotografía.
  • Coloca contenido textual relacionado cerca de donde van insertadas las imágenes.

Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Seguidores

Trucos Salud

Trucos Videojuegos