TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

Ares , Limewire o eMule ¿Cual es el mejor P2P?

ARES:

El Ares es uno de los programas de intercambio de archivos más conocidos y utilizados, se podría decir que forma parte del Top 10 programas P2P no sólo por su facilidad de uso sino también por ofrecer buenas velocidades de descarga que, según algunos usuarios, son las mejores.


Ares no conecta (posibles problemas).

Uno de los problemas más comunes del Ares es la conexión, no su velocidad sino que el programa no se conecta a la red de intercambio y por lo tanto no sirve de nada. Las causas pueden ser varias y generalmente el programa se encuentra bloqueado por el firewall, la solución antivirus o el router. Por otro lado debemos utilizar siempre la última versión del programa descargada desde su web oficial ya que otras también pueden ocasionar este problema.

En mi caso tengo la última versión instalada, los puertos correspondientes del router abiertos (ver aquí lista de routers y manuales), el firewall y el antivirus correctamente configurados pero aún así el Ares no se conecta y realmente no sé cuál es la causa. En TecnoBITA también trataron el tema: Soluciones cuando "Ares no se conecta", pero yo no logré hacerlo funcionar si me conecto a través de un router (Trendnet TW100-S4W1CA).

¿Qué hacer si Ares no conecta?.

Si Ares no conecta podemos recurrir a otros programas P2P como por ejemplo LimeWire o el reconocido eMule.


LimeWire:

Este programa es bastante parecido al Ares y generalmente no ocasiona problemas de conexión, ofrece una velocidad de descarga muy rápida pero no muestra tantos resultados de búsquedas como el Ares, además suele consumir bastantes recursos del sistema. También cuenta con una versión comercial que se diferencia de la anterior por ofrecer conexión a más fuentes, por lo tanto una velocidad superior y mejores resultados en las búsquedas.

eMule:

También conocido como ''la mula'', la descargas con este programa no suelen ser rápidas al principio ya que se basa en un ''sistema de esperas'', cada usuario que intenta descargar un archivo debe esperar su turno en cola y por lo tanto las mejores velocidades se experimentan luego de estar conectado 2 o 3 horas. Pasado este tiempo seguramente ya estemos descargando el archivo desde varias fuentes y a una buena velocidad mientras que con otras aún seguimos en cola de espera.

Una de las dificultades del eMule es su correcta configuración, tener una ID Alta es fundamental porque de lo contrario pasaremos más tiempo en colas de espera ya que la ID Alta tiene preferencia sobre la LowID o ID Baja. Para solucionar este y otros problemas de relacionados con las descargas te recomiendo esta página donde encontrarás información detallada sobre cada componente del programa y consejos varios para aprovechar la aplicación al máximo.

El router es uno de los causantes de la ID Baja, para solucionar el problema te recomiendo esta web (en inglés) donde encontrarás la información necesaria para habilitar los puertos de tu router.

Descarga los programas (webs oficiales):


Ares | LimeWire | eMule

Por último recuerda tener precaución y sentido común a la hora de realizar descargas por medio de estos sistemas, los archivos maliciosos abundan y en caso de dudas es recomendable analizarlos con un antivirus actualizado antes de ejecutarlos.

Da clic aquí para que recibas estos trucos en tu mail

1 comentarios:

<(=' ; '=)> dijo...

k onda, a ver si se hace lo de summer.


Cuidate.

Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Trucos Salud

Seguidores

Trucos Videojuegos