TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

Es mejor Wordpress.com que Blogger?


Es mejor Wordpress.com que Blogger?


Para quienes quieren empezar a crear un blog o ya tiene una bitácora en Internet se habrán dado cuenta de las diferentes características y funciones de las plataformas que ofrecen el servicio de creación de blogs en Internet. Tanto Blogger, Wordpress o Tumblr tienen los mismos objetivo pero sus paneles de administración son diferentes y cada uno tiene sus propias características.

Una de las ideas más erróneas al plantearse la idea de crear un blog es “ganar dinero” de la noche a la mañana, como arte de magia, aunque esto es posible no ocurre tan fácil como lo lees en muchos sitios de Internet.

Si empiezas a crear un blog siempre surde el dilema: Wordpress o Blogger? Personalmente he usado ambas plataformas y como mencioné anteriormente sus propias características.


Porqué usar Blogger

Una de las razones para usar el servicio de Google, también conocido como Blogspot, es que no necesitamos registrarnos y podemos usar nuestra misma cuenta de Gmail.

Otra razón es que es el único servicio que permite modificar y tocar el código de una plantilla para personalizarla a nuestro gusto y antojo, así como agregar una seria de gadgets oficial y de otras fuentes, la desventaja es que necesitas tener conocimientos de HTML y CSS para poder editar y cambiar todas esas líneas confusas que podrás ver.

Si ya tienes una bitácora en Blogger con buena cantidad de visitas podrás agregar publicidad como Adsense o Infolinks que funcionan muy bien y generar algo de dinero.

Otra de las grandes ventajas es que si puedes agregar tu dominio personalizado fácilmente, el cual puedes comprarlo desde 1$ el primer año en Godaddy.

Por último, aunque no es la última ventaja que podríamos encontrar, es que Blogger nos facilita la integración de una seria de herramientas útiles con nuestra misma cuenta como Webmasters Tools, Analytics, Feedburner, etc.

Porqué usar Wordpress

Wordpress.com es también otro de los servicios más populares para crear un blog, lo cual tiene sus ventajas y características únicas que otro servicio no ofrece.

Ofrece muchas plantillas fáciles de instalar con un solo clic, no necesitas descargar, subir o editar código raro.

Tienes muchas funciones interesantes para insertar sin necesidad de saber de programación. Por ejemplo, tienes una función o plugin llamado “Jetpack” el cual incluye más de 30 funciones para tu blog dentro de las cuales están un sistema de comentarios con perfiles sociales, agregar botones sociales al final de las entradas, sistema de entradas similares, permite que tus usuarios te sigan y suscriban al blog, sistema de “likes” para los usuarios de Wordpress, etc, y todo esto con un solo clic.

Permite agregar galerías multimedia de forma fácil y rápida.

Entonces, cual plataforma es la mejor?

Si tienes conocimientos de HTML básico puedes usar Blogger si quieres personalizar tu sitio y agregar otras funciones especiales de terceros.


Si quieres crear un blog rápido sin muchas complicaciones y con las funciones básicas integradas todo en uno, nada mejor de Wordpress.com

Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Seguidores

Trucos Salud

Trucos Videojuegos