Esto lo puedes realizar con un Keylogger, el cual hace un seguimiento de las teclas pulsadas de un teclado. Los usuarios que tienen uno instalado en su computadora no son conscientes de sus acciones y de que están siendo rastreados. Estos se pueden utilizar para una variedad de propósitos; los hackers pueden utilizar para obtener maliciosamente acceso a su información privada, mientras que los empleadores pueden utilizar para supervisar las actividades de los empleados.
Características Keylogger:
- Son capaces de capturar la pantalla a intervalos aleatorios; estos son conocidos como grabadores de pantalla.
- Almacenan las pulsaciones del teclado en un archivo pequeño, que o bien se accede a plazo o de forma automática por correo electrónico por la persona que lleva el control de sus acciones.
- La API de Windows permite a los programas solicitar el valor de texto de algunos controles, lo que significa que la contraseña puede ser capturada, aunque detrás de una máscara de contraseña.
- Realiza un seguimiento de actividades del usuario huésped, grabando las carpetas que se abren, programas y ventanas, y como ya se mencionó, hace capturas de las pantallas.