Si se parte del principio de que "Todo es Energía" y que todos somos parte del "Todo" entonces todos nosotros; personas, animales y cosas también somos energía y emanamos energía, quienes manejan las cuestiones energéticas lo sabrán mejor, cuando tocamos algo impregnamos eso de nuestra esencia en mayor o menor grado. Por eso al tocar las cartas del tarot se cargan e interfieren con la eficacia, por eso es importante curarlas la primera vez que las utilizamos y después solo limpiarlas, esto en el arte de la cartomancia se hace de la siguiente forma:
Limpiar las barajas
- Enciende una vela blanca, hay que iniciar una breve meditación, tomen su baraja en las manos, y realicen una oración positiva con respecto a las laminas, cuando su intuición se los diga, estarán listas.
- Puedes decidir dejar la baraja toda la noche a la luz de la luna llena, o todo el día a la luz del sol, previamente podrían haber realizado una sencilla oración positiva en relación a ella.
- También puedes simplemente bendecirlas, con toda tu fe, es muy simple, bendecir es llamar al bien, ya sea en nosotros mismos o en las cosas que son parte de nuestro mundo.