Si tiene una empresa o marca que quiere sobresalir y hacer muchas ventas, son muy importantes las redes sociales. Si quieres ser el Community Manager de su negocio, en particular, tendrá mucha confusión sobre exactamente lo que implica el rol. Para aclarar las cosas, piense en profundizar en el mundo de la gestión de comunidades y descubrir por qué se está volviendo cada vez más importante para las marcas de todo tipo. Es difícil si no conoce el ámbito, pero eso al recomendación es que contacte a los expertos de Community Manager las palmas para que le ayude a subir su marca o negocio y manejar cada una de sus redes sociales.
El papel de un community manager es actuar como puente entre una marca y la comunidad que pretende crear (es decir, una audiencia leal o un grupo de consumidores centrales conectados por un interés similar). Deben ser embajadores de la marca, interactuar con clientes potenciales y establecer relaciones con los existentes. También se centran en medir el sentimiento en torno a la marca, utilizando herramientas de escucha social para monitorear los comentarios y el compromiso. La agencia Mr Crab 7 se hace cargo de todo, confíe en ellos, sus años de experiencia los avalan para trabajar al lado de ellos y manejar sus redes, interactuando con los clientes en las mismas plataformas, enfocandose en la logística de la creación y distribución de contenido, es decir, administrar un calendario de contenido, publicar en redes sociales y monitorear análisis, un administrador de comunidad se enfoca en establecer pautas de la comunidad, así como en facilitar y moderar la conversación entre los miembros. Además de publicar para involucrar a los clientes en una conversación; lo medirán por la cantidad de respuestas directas o me gusta.
Las siguientes habilidades las tiene la agencia Mr Crab 7, si las lee, se darán cuenta de lo grande que es, su calidad y el compromiso que tienen con sus clientes.
Comunicación. Puede parecer una habilidad obvia, pero hay una diferencia entre ser un buen escritor y alguien que es un hábil comunicador. La gestión de la comunidad no se trata solo de crear tweets creativos o atractivos, también se trata de escuchar lo que dicen los miembros y usarlo para dar forma a los mensajes futuros. El rol es básicamente una red digital, por lo que es vital que un administrador de la comunidad también tenga excelentes habilidades con las personas.
Empatía y juicio. A partir de esto, un community manager debe ser capaz de empatizar con el cliente y saber cómo responder de una manera que refleje los valores y la identidad de la marca. Una vez más, esto es diferente a un administrador de redes sociales o un ejecutivo que podría publicar como la marca, donde como administrador de la comunidad siempre está hablando en nombre de la marca y como ser humano.
Todos hemos visto ejemplos de fallas en las redes sociales, con empleados que publican reacciones instintivas o inapropiadas a las quejas de los clientes. Por otro lado, cuando una marca responde bien, puede convertir una experiencia negativa en positiva.
Organización y análisis de datos. Si bien la gestión comunitaria se basa en muchos atributos humanos y emocionales, también requiere habilidades organizativas y la capacidad de gestionar una carga de trabajo acelerada. Con múltiples plataformas para monitorear, es importante estar al tanto de cómo las comunidades están respondiendo en tiempo real, utilizando herramientas de análisis para medir aspectos como el alcance, el tráfico y la participación.
Crecimiento. La gestión comunitaria no se trata simplemente de defender la marca, sino también de escuchar los valiosos comentarios de los clientes. Al obtener una comprensión más profunda sobre una audiencia y lo que quieren, las marcas tienen más posibilidades de atraer nuevos clientes y retener a los existentes. Dado que las plataformas sociales también son el lugar donde es más probable que los clientes expresen emociones reales, les brinda a las marcas una visión real de cómo están respondiendo sus clientes.