TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

ASO, el nuevo SEO para posicionar aplicaciones

ASO es el nuevo término que se le asigna al posicionamiento de las aplicaciones en los principales stores como iTunes, Google Play y Amazon. Se trata de un conjunto de técnicas que se utilizan para lograr conseguir trepar en las listas que acostumbran a realizar estas tiendas de aplicaciones para posicionar determinadas herramientas o juegos. De esta forma se consigue que los usuarios sepan cuáles son las aplicaciones de moda o más recomendadas.


ASO, el nuevo SEO para posicionar aplicaciones



Las técnicas ASO son bastante modernas, y muchas de las cuales siguen perfeccionándose. La tendencia a utilizar aplicaciones en los smartphones y tablets comenzó hace poco tiempo y por ello podemos afirmar, tal como se puede leer en este blog sobre SEO, que queda mucho camino por recorrer en el ASO.

La competencia entre las compañías encargadas de desarrollar esta clase de aplicaciones creció en el momento en el que se crearon sistemas de publicidad con los cuales estas compañías podían recaudar millones de dólares al lograr tener una aplicación que esté de moda. También el pago por descargas o por extras ha hecho que los ingresos de estos desarrolladores aumenten cada vez más. Por este motivo este tipo de técnicas de posicionamiento son bastante recomendadas para lograr marcar la diferencia entre los desarrolladores individuales y las grandes compañías de software que tienden a tener una mayor cantidad de recursos para dedicarlos al marketing y la publicidad que ayude a la propagación de las aplicaciones desarrolladas.

La utilización de palabras claves o keywords sigue siendo muy frecuente en las estrategias ASO, es por ello que muchas de los conceptos claves dentro del SEO, que es el posicionamiento de sitios web en los principales motores de búsquedas, se comparten con esta nueva tendencia.  Redactar un texto completo con la presencia de las palabras claves, añadir imágenes y vídeos relacionados con la aplicación y conseguir descargas y recomendaciones, son factores ASO que pueden ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestra aplicación.


Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Seguidores

Trucos Salud

Trucos Videojuegos