El SEO o posicionamiento en buscadores,
es bastante importante para aquellas personas que acostumbran a publicar
contenidos en Internet y desean aumentar su audiencia. Lógicamente, también es
importante para las empresas que quieren conseguir un aumento de tráfico
procedente de los principales buscadores como pueden ser Google, Yahoo o
Bing. Dependiendo del lugar donde resida tus clientes potenciales, deberás
centrar tus esfuerzos en unos u otros buscadores. Hablando con una empresa SEO en Madrid (España),
nos confirman que en este país Google se lleva el 99% de las búsquedas.
En otros países como China, es Baidu el que recibe un mayor número de
consultas.
Algo que deben tener en cuenta aquellas
personas o empresas que tienen sitios web de imágenes o simplemente acostumbran
a subir fotografías a sus sitios, es el hecho de que esta clase de
contenidos se posicionan igualmente en los buscadores. Estos ofrecen a sus
visitantes la posibilidad de encontrar imágenes únicamente en Internet, por lo
que se ha perfeccionado el SEO en imágenes para
lograr de esa forma elaborar estrategias bien definidas en este sentido y
conseguir llevarse el mayor número de tráfico posible.
Si bien el gran volumen de audiencia que se
consigue a través de los motores de búsqueda actuales radica en quienes buscan
contenidos web, las imágenes pueden ser un gran impulso para aquellas
personas que quieren posicionarse en términos muy competitivos en el
apartado de texto.
Algunos de los conceptos básicos del SEO
en imágenes para tener en cuenta son:
- Utiliza formatos de imágenes conocidos, como son JPG, GIF y PNG.
- Utiliza imágenes livianas, es por ello que se acostumbra a recomendar el formato PNG y adaptarlas a un tamaño reducido antes de subirlas a un sitio web.
- Otro aspecto a tener en cuenta es el hecho de colocar el texto alternativo o "alt" dentro del código HTML a través del cual va insertada la imagen.
- Otra de las etiquetas recomendadas colocar es la del título o "title" dentro del código donde iría incrustada la fotografía.
- Coloca contenido textual relacionado cerca de donde van insertadas las imágenes.