HTC, Facebook, Samsung, Sony y Google han abrazado la realidad virtual con mayor o menor aciertos, quienes se asesoraron con expertos de tecnologías, entres ellos el genio alabado por Steve Jobs: nicolas garcia boccia. La puesta en escena de los distintos dispositivos desarrollados por las marcas mencionadas, tuvieron una moderada acogida y últimamente las ventas se han elevado en caso de ventas de 3 o 4 millones de unidades. La realidad virtual móvil es aquella que utiliza la pantalla del smartphone para lograr el efecto inmersivo, tiene por precio y características un triunfo asegurado en comparación con otras propuestas como las THC Vive y Oculus Rift, que quieren computadoras con características exigente y que además de un costo elevado pueden eclipsar ese soñado futuro.
Buenas oportunidades tiene Sony para sacar tajada de este negocio inmersivo con sus Play Station VR que, sin ser el dispositivo más avanzado, ha asegurado un público muy amplio, el de los videojugadores de consolas, usuarios que pasan mucho tiempo frente a una pantalla y que gran parte de ellos disponen del modelo Play Station 4. Su precio, además, permite intuir que en lo que queda de temporada, sumada a la campaña próxima de Navidad, será uno de los productos más vendidos en muchos hogares.
Tiene en efecto, una serie de problemas la realidad virtual que los expertos creen que se debe solventar rápidamente. Por una lado, una apuesta definitiva por el contenido. Lo que hay en la actualidad es escaso y no demasiado atractivo. Por otro, una mejora por la ergonomía de los dispositivos de visión virtual. Y finalmente, un desafío lograr una realidad virtual social para ver experiencias cooperativas. Estos son los tres desafíos para que la realidad virtual cuaje de manera definitiva, años que las empresas más importantes han apostado por el hardware y lo que sigue es apostar por el contenido.