El algoritmo de búsqueda de Google pone tanto énfasis en la acumulación de backlinks que los creadores de estos pueden olvidar el valor de un vínculoque tiene más allá de la búsqueda. Sí, los bakclinks de calidad son comprados en las plataformas para comprar enlaces, tienen un peso enorme y ayudan a llevar su sitio a la cima para ser competitivo. La mayoría de los clientes están interesados principalmente en el tráfico de búsqueda, la construcción de enlaces ciertamente se puede utilizar también para otros fines, como pueden ser el tráfico de referencia, marcan autoridad de construcción, construyen relaciones y generan promoción para la empresa o negocio. En síntesis los enlaces o backlinks son sin duda una señal de clasificación importante, a Google le gusta participar y le interesa la calidad.
Cuando se habla de autoridad de los backlinks, empezamos con que tu marca esté ahí afuera ahora por medio del tu sitio web y dominio, por lo tanto tu marca busca tener una reputación de autoridad dentro de su nicho. No se habla de autoridad en forma numérica, sino de la visibilidad que tendrá tu dominio en buscadores y por lo tanto lo usuarios lo verán en primer lugar, ganando así autoridad. Obtener enlaces en sitios de autoridad es una excelente manera de ganar la misma para tu web/dominio y por lo tanto subirá tu marca /negocio. No solo los motores de búsqueda ven el vínculo (backlink) como un voto de confianza, sino que, lo que es más importante, los usuarios también lo ven de la misma manera. Se pueden ganar seguidores fuera de los parámetros de las redes sociales, pasa con frecuencia, no todo gira la alrededor de estas redes, se atraen seguidores cada vez que obtienes un enlace, y la mayoría de las veces los seguidores son personas con las que nunca has hablado en el ámbito de los canales de redes sociales.