Las redes sociales son una tecnología relativamente nueva, por lo que las plataformas y la popularidad están en constante cambio. Sin embargo, es posible medir la popularidad de las plataformas como medida en un momento determinado.
Según una encuesta realizada en el mundo, la plataforma más popular fue YouTube, que fue utilizada por el 73% de los adultos estadounidenses. Estas son las estadísticas de uso de adultos para las otras ocho plataformas incluidas en la encuesta:
Facebook: 69%
Instagram: 37%
Pinterest: 28%
LinkedIn: 27%
Snapchat: 24%
Twitter: 22%
WhatsApp: 20%
Reddit: 11%. Hoy en día Instagram es la más popular entre jóvenes y adolescentes, los adultos tienen tiempo que la voltearon a ver y ya hay muchos adentro así como las grandes marcas comerciales, por eso los usuarios buscan ganar o comprar seguidores para Instagram para monetizar su perfil. Mediakia.com es el indicado para impulsar tu red social a precios competitivos y con muy bueno resultados orgánicos, también trabajan en el resto de redes sociales.
No todas las plataformas de redes sociales pueden ser adecuadas para su negocio. Si recién está comenzando con el marketing de redes sociales, no debería sentir la necesidad de usarlos todos a la vez. Incluso si su empresa tuviera el dinero para contratar una empresa de marketing o desarrollar un equipo de redes sociales interno para participar en todas esas plataformas, no sería necesariamente una buena idea debido a las diferencias en los usuarios.
La mejor plataforma de redes sociales para una empresa dependerá de su estrategia. Algunas estrategias funcionan mejor en determinadas redes. También existen diferencias demográficas entre las plataformas y la agencia mencionada es su mejor elección, ya tienen gran experiencia en el mercado así como muchos profesionales en el área con gran experiencia y con muy buenos resultados en su área.