Eligiendo alimentos saludables es más fácil perder grasa, por el efecto sobre la saciedad, las propiedades nutricionales, la ausencia de infinitos aditivos y de ultrapalatabilidad, este tipo de cosas .
Pero es muy frecuente leer lo siguiente “yo como sanísimo pero no pierdo grasa”. Esto es sencillo, porque para perder grasa es necesario generar un déficit calórico, tienes que gastar más de lo que comes. Es así de sencillo.
Cuidado con los postres saludables “pero tienen chocolate sin azúcar y aceite de coco”. Son muchas calorías, el aceite de oliva para las ensaladas o para cocinar no se debe consumir en exceso. Es aceite, tiene muchas calorías
.
Los snacks y los picoteos de frutos secos al fallo es igual. Puedes consumirlos pero con cuidado y moderación, así que si quieres perder grasa establece una dieta basada en frutas, verduras y hortalizas, asegurando el aporte de proteína diario que esto te ayudará a generar el déficit de una forma más adecuada. Los alimentos más calóricos que sean saludables también tienen cabida, pero antes de comer sin conocimiento, revisa las calorías que estás consumiendo para controlar tus porciones y así no pasarte.