El marketing online ha crecido notablemente en
la actualidad, principalmente por la propagación de dispositivos móviles que
hicieron posible que una mayor cantidad de personas pudiera y pueda acceder a
través de Internet a diferentes medios sociales como son Facebook, WhatsApp y
Twitter. Por este motivo, quienes quieran elaborar una estrategia de
publicidad para trata de promocionar determinados productos y servicios,
deberán tener muy en cuenta el factor online.
De hecho, las empresas se han dado cuenta de
esto y ya podemos ver casos de empresas que lo están haciendo muy bien en
marketing online. Incluso empresas de sectores clásicos. Sin ir más lejos
se hace un análisis de esta editorial en
lachicadelmarketing.es y la apuesta por lo online es total. Pero con la
entrada de WhatsApp pocas empresas se han atrevido y también puede ser un canal
interesante para conseguir aumentar las ventas.
WhatsApp es una de las empresas de
tecnología que más ha crecido en los últimos años,
incluso recientemente se han dado a conocer las cifras oficiales de los
usuarios que utilizan esta herramienta de comunicación a través de dispositivos
móviles, la cual supera los 600 millones de usuarios, una cifra verdaderamente
considerable para esta empresa que ahora pertenece a Facebook. Es por ello que muchas
empresas deciden implementar sus estrategias de marketing online en WhatsApp,
ofreciendo a sus clientes promociones personalizadas a través de mensajes de
texto, imágenes o incluso vídeos promocionales que pueden ser enviados
fácilmente a través de estas plataformas.
Si bien aún no se ha determinado la
efectividad de la implementación de estrategias de marketing relacionadas con
WhatsApp, el alcance que tiene este tipo de medidas es notorio debido a la
gran cantidad de usuarios que acceden a diario a comunicarse a través de esta
plataforma, es por ello que se han probado diversas estrategias de
conseguir aprovechar este mercado tan personalizado y cercano, como es el caso
de la organización de grupos o simplemente de mensajes al azar que fueron
enviados para promocionar determinados productos.
Una de las medidas relacionadas a WhatsApp que
han comenzado a implementar las empresas es el ofrecer servicios de atención
al cliente a través de esta plataforma de comunicación, algo que ha sido
recibido de forma positiva por parte de sus clientes frecuentes. Por este
motivo estas empresas acostumbran a hacerse eco de esta innovadora forma de
asistir a sus clientes resolviendo dudas a través de mensajes textuales por
este medio, para de esa manera atraer nuevos clientes.