TOTAL TRUCOS

Una infinidad de trucos a tu alcance . . .

Hacer composta plantas casa


Hacer composta plantas casa


Con los restos de alimentos de tu casa que fueron desechados es posible hacer composta. Se trata de una clase de abono el cual ayuda a que crezcan las plantas, mientras que contribuyes a reducir la cantidad de basura convirtiéndola en algo útil. Puedes usar cáscaras de huevo, restos de verduras, frutas y legumbres, madera, tallos frescos y hojas secas. No se pueden utilizar vidrio, metal, plástico, cenizas frescas y fibras sintéticas. Los trozos de madera deben ser de 1.3 cm y de 5 cm si es papel o restos de alimentos.

El procedimiento hacer composta casa que se recomienda es el siguiente: Pon una capa de paja de 30cm de altura y coloca encima residuos de jardinería, aserrín y desechos de hortalizas, a continuación humedece abundantemente. Agrega encima una capa de 15 cm de restos de comida o jardinería y vuelve a humedecer. Añade una capa de entre 5 a 10 cm de estiércol de animal y humedece. Si tienes espacio todavía, alterna otras capas iguales a las anteriores. Es importante evitar que la composta se seque para evitar la invasión de insectos, pero también que se moje en exceso porque se llena de hongos. Voltea la composta a los 15 días y luego cada semana, deberá estar caliente, en caso contrario voltea nuevamente y agrega tierra, agua, estiércol animal o residuos verdes, manteniendo un equilibrio entre el material verde y seco. La tierra sirve para que los microbios aceleren el proceso. 

Una vez lista la composta, almacena en costales y guárdalos en un lugar seco hasta usarlos para abonar el jardín de tu casa, huerto o macetas. La compostera es el lugar en donde está la composta. Se puede comprar hecha o hacer en casa como se mencionó anteriormente según el espacio que tengas disponible, es importante que cuente con rendijas que permite la ventilación.


Trucos Decoración

Trucos Decoración

Trucos Varios

Trucos Tecnología

Seguidores

Trucos Salud

Trucos Videojuegos