De la directora inglesa Emerald Fennell, presenta a una joven que busca revancha luego de que, en el pasado, su mejor amiga sufra un acoso en manada cuando ambas asistían a la universidad. Se trata de una comedia muy seria que ataca a la cultura de la violación.
Fennell, de 35 años, es una joven y prometedora mujer que se dedica al cine, lo cual se puede afirmar sin la ironía que carga sobre el título de la película, su ópera prima, que escribió y dirigió.
Con pasado como actriz en la serie The Crown y como guionista en Killing Eve, entre otros roles, la británica es una joven cineasta mujer que, a juzgar por su primera obra, tiene mucho para decir y sabe cómo hacerlo.
Cassandra, o Cassie, en una actuación descollante de Carey Mulligan, es una vengadora femenina y feminista. Se hace pasar por borracha en distintos pubs, espera que algún hombre intente llevarla y les sigue el juego, para primero observar hasta dónde están dispuestos a llegar. Cuando la situación está por pasar a mayores los sorprende al dejar de actuar como una ebria que no se puede valer por sí misma. Y los alecciona.
No queda claro cuán lejos llegan las venganzas de Cassie. ¿Los mata? ¿Solo los lastima un poco y por eso en la primera escena de la película hay algunas manchas de sangre en su camisa blanca? ¿Solo los humilla frente a nadie más que ellos mismos? Promising Young Woman no es explícita en cuanto a las acciones de su protagonista ni a los detalles del hecho pasado que la lleva a hacer lo que hace. Y no importa. Porque en parte también hay ahí un mensaje. Hay circunstancias que no importan ni justifican ciertos hechos.