El purificador de agua con ósmosis inversa es una alternativa más respetuosa con el medio ambiente que el agua embotellada. Cada año, las botellas de plástico que transportan “agua limpia” terminan en vertederos cada año. Además, las emisiones de carbono producidas al transportar las botellas por todo el mundo son asombrosas. Así que esté agradecido la próxima vez que pueda evitar comprar una botella de agua purificada ya que tiene su propia agua purificada con usted.
Tanto el agua purificada como la filtrada se someten a filtración. Pero el primero pasa por más métodos de tratamiento como la destilación o la ósmosis inversa. El agua purificada es más confiable que el agua filtrada por esa razón que asegura más del 99% de eliminación de impurezas sin importar cuál sea la fuente de agua.
Aunque esté tratada por el gobierno el agua que llega al hogar, aún puede estar en riesgo de contaminación debido a factores ambientales y la actividad humana. No siempre se puede confiar en las fuentes públicas de agua. Por lo tanto, siempre es mejor y definitivamente más conveniente tener un sistema de purificación de agua en el hogar para tener un suministro accesible de agua purificada bajo demanda con la venta de sistemas de osmosis inversa.
Los países subdesarrollados sin esfuerzos de saneamiento adecuados en áreas bajas son los que corren el mayor riesgo de exposición al agua contaminada, por lo que recurren al agua purificada embotellada comprada en tiendas, que mejor alternativa que poner un wáter house que cuenta con además con desinfección UV y ahorrar mucho dinero.
En la tecnología de desinfección con agua Ultravioleta , la luz UV desinfecta al penetrar microorganismos y destruir su ADN. El ADN juega un papel importante en las funciones y la reproducción de los organismos, por lo tanto, destruir el ADN evita que el organismo se active y multiplique. Esta energía UV (longitud de onda de 240-280 nm) también se encuentra naturalmente en la luz solar en cantidades muy pequeñas. La misma energía se produce en intensidades más fuertes con la ayuda de lámparas de alta descarga de mercurio, comúnmente conocidas como lámparas UV.